Botón de Nance

    

    El botón de Nance es otro mantenedor de espacio que sirve para el anclaje de los molares, evitando movimientos indeseados durante el tratamiento de ortodoncia, encargándose del mantenimiento del espacio cuando se han perdido piezas dentales posteriores (unilateral o bilateralmente), además del mantenimiento de la longitud correcta de la arcada superior.

Está formado por dos bandas metálicas sujetas a los primeros molares superiores o a los molares superiores posteriores, según sea el caso, y un botón de acrílico que se apoya en el paladar (rugosidades palatinas).

    Procedimiento:

    Preparamos el modelo, colocamos y damos forma a las bandas con la máquina de soldar. Dibujamos en el modelo la forma que queremos darle al alambre, haciendo las terminaciones en bucle. Pegamos el alambre a la banda y le damos la forma diseñada, dejando 2 mm de espacio entre paladar y alambre.

Hacemos dos ventanitas con piedra pómez y yeso tipo II dejando a la vista el alambre que queremos soldar y la banda. 

    Soldamos con el soplete y material fundente. Ponemos separador donde irá el acrílico.

    Como siempre, introducimos el modelo en agua para que salgan las burbujas y que no se produzcan imperfecciones en el acrílico. Echamos el acrílico tapando los terminales en bucle y metemos en la olla polimerizadora durante 20 minutos. 

Sacamos el modelo, lo secamos y pulimos las soldaduras entre alambre y bandas. Desbastamos el acrílico y pasamos la lija de agua. Pulimos, damos brillo con la fresa de borreguito y pasta de abrillantar y desinfectamos.




Publicar un comentario

0 Comentarios