La placa de Hawley es un aparato de ortodoncia removible compuesto por dos elementos de retención tipo Adams, un arco vestibular y una base acrílica que funciona como nexo de unión.
Se función es la de retener, la de conseguir que los dientes mantengan su posición estética y funcional tras un tratamiento de ortodoncia.
Debe interferir lo menos posible con las funciones de la cavidad oral, por lo que su extensión y grosor no deben exceder los límites establecidos. Así, en la arcada superior cubre gran parte del paladar, mientras que en la arcada inferior su extensión depende básicamente de la altura de la apófisis alveolar.
Tras realizar los retenedores de Adams y el arco vestibular que se coloca en la cara vestibular de caninos e incisivos, tapar con cera los orificios o poros del modelo y pegar con cera dura los ganchos de Adams, cubrimos el modelo con agua en una taza de silicona para quitar las burbujas y evitar que salgan poros en el acrílico.
Después de sacar y secar el modelo, vertemos el acrílico creado con polímero y monómero. Lo introducimos en la olla con agua a 40 ºC aplicando presión de aire comprimido de 2 atm durante el tiempo pertinente.
Fresamos la parte posterior del acríclico por la zona delimitada previamente, desbastamos el aparato quitando abultamientos con el micromotor y redondeamos los picos de la cara palatina de los dientes. Lijamos con una lija de agua para eliminar las imperfecciones restantes. Por último, abrillantamos y volvemos a pulir si es necesario.
0 Comentarios